Como bien sabes, viajar reduce el estrés, afianza recuerdos bellos y nos hace conocernos mejor, así que vamos a detallarte 10 trabajos que te permiten viajar; son tareas 100 % digitales que puedes realizar desde cualquier parte, solo con tu teléfono, tu portátil y una conexión a Internet.
La flexibilidad está a la orden del día pero.. y si lo llevamos un paso más.
¿Y si en lugar de trabajar en casa pudieras hacerlo desde cualquier parte del mundo?
Trabajos que te permiten viajar por el mundo
1. Asistente virtual
Una asistente virtual se dedica a dar soporte a otros profesionales o emprendedores, en materia de agenda, correo, facturación, redes sociales o páginas web. Si eres una persona proactiva y organizada, disfrutarás de la experiencia de trabajar viajando.
2. Redactora de contenidos digitales
Se trata de escribir contenidos para empresas o profesionales que necesitan reforzar su presencia en Internet; estos artículos son incorporados a sus páginas web, y permiten ser localizados mediante búsquedas. Para realizar este trabajo, necesitarás ser muy ágil a la hora de documentarte, y tener una expresión escrita impecable.
3. Diseñadora gráfica
No subestimemos el impacto que puede llegar a tener una buena imagen de marca. La creación de logotipos o la edición de fotografías son algunos ejemplos de diseño gráfico profesional con los que puedes ayudar a otras empresas a captar la atención de sus clientes.
4. Diseñadora web
La presencia en Internet es fundamental para la visibilidad de los negocios y, por ello, quizá nadie pueda permitirse el lujo de prescindir de una página web en la actualidad: tu cometido consistirá en crear y mantener el sitio web de tus clientes.
5. Community manager
Cualquier empresa que tenga presencia en Internet necesita a alguien que mantenga la actividad de sus redes sociales corporativas: has de ser muy diestra en manejar las distintas interfaces y estar muy pendiente del impacto que generen tus publicaciones.
6. Gestora de eventos
El networking entre profesionales es una herramienta muy popular para crear nuevas alianzas y generar oportunidades de negocio: puedes ayudar a tus clientes en la organización de sus eventos consiguiendo alojamientos, transportes, servicios de catering, medios audiovisuales…
7. Marketing de afiliados
Es uno de los trabajos estrella para poder viajar: eso sí, antes tendrás que haber creado un sitio web donde publiques tu opinión sobre varios productos, incluyendo enlaces hacia las páginas de compra. Por cada venta, recibirás una comisión en calidad de referido. A este método de ganar dinero se le llama también ingresos pasivos.
8. E-mail marketing
¿Qué te parecería ayudar a tus clientes llevando a cabo sus campañas de mailing? Tu trabajo consistirá en montar los envíos masivos de correo con sus hojas de estilo, autorrespuestas, formularios, calls to action… para ayudarles a conectar con sus clientes y así sacar partido a este recurso tan extendido.
9. Blogger
También puedes crear un blog en Internet y escribir sobre temáticas concretas, de tal forma que te conviertas en una figura de referencia en la materia: a medida que incrementes tu reputación, podrás cobrar por tus conocimientos y por el patrocinio de otras empresas de tu campo de especialización.
10. Vlogger
Es la misma idea que el blogger, pero en clave de contenidos multimedia: el vídeo llega a la audiencia con más facilidad y se consume con mayor rapidez, y el auge de plataformas como YouTube permiten monetizar el canal a base de visitas y redireccionamientos.
Estas son solo algunas ideas de trabajos que puedes hacer mientras viajas y, en general, mientras eres tú misma la que gestiona su propio tiempo. ¡Ya ves que se puede ganar dinero sin tener que ir físicamente a una oficina!