¿Sabías que es posible cambiar de trabajo a los 40 años? Es más, muy posiblemente salgas ganando con el cambio. ¡Todo es cuestión de elegir un empleo que se adapte a ti y no al revés!
Perder el trabajo a los 40: situación laboral
Perder el trabajo a los 40 es uno de los mayores miedos de los españoles. No es ningún secreto que encontrar un nuevo empleo a partir de esta edad está muy lejos de ser una tarea fácil.
Estás cualificad@, tienes experiencia y ganas de trabajar… pero, si tu edad pasa las cuatro décadas lo tienes muy negro para encontrar empleo. Para colmo de males, esta realidad injusta golpea con especial dureza a las mujeres.
Pero ¿por qué no contratan a mayores de 40 años? Lo cierto es que el mercado laboral acumula muchos prejuicios frente a las personas maduras. Ciertamente, se las percibe como menos flexibles y más exigentes con las condiciones laborales. Además, las responsabilidades familiares tampoco ayudan a encontrar un nuevo empleo.
Cómo cambiar tu vida y tu trabajo a partir de los 40
Si te han despedido o, simplemente, quieres cambiar de trabajo a los 40, lo primero que debes hacer es no dejarte arrastrar por el pesimismo. Puede que el mercado laboral te sea hostil, pero no hay ninguna barrera que no se pueda derribar, ¿no crees?
¡No dejes que las estadísticas te coman la cabeza! Tu edad, lejos de ser un inconveniente, es un punto a tu favor, siempre y cuando sepas jugar bien tus cartas. De hecho, ahora estás mucho más capacitad@ que cuando tenías 20 años.
Los mejores trabajos para personas de 40 años o más son aquellos que dan prioridad a la experiencia de los candidatos. Tal es el caso de empleos como el de comercial, asesor financiero o contable. Sin embargo, lo mejor que puedes hacer para realizarte como profesional es apostar por el emprendimiento.
Trabaja como asistente virtual
Desde luego, trabajar desde casa como asistente virtual es una excelente opción cuando se trata de cambiar de trabajo a los 40. Y es que se trata de un empleo lleno de ventajas que te permitirá mejorar considerablemente tu calidad de vida.
El emprendimiento digital ha abierto muchas posibilidades al empleo de los mayores de 40 años. En Internet, tu edad no importa y, además, por fin podrás gozar de la libertad que supone teletrabajar y ser tu propia jefe o jefa.
Ser asistente virtual es lo que necesitas para llevar tu carrera personal y profesional al siguiente nivel. La conciliación laboral y la flexibilidad de horarios dejarán de ser una quimera para convertirse en tu día a día. Así, no es de extrañar que se trate de uno de los trabajos para personas de 40 años con mayor demanda.
Definitivamente, tanto si te has quedado en paro como si piensas cambiar de trabajo a los 40 años, convertirte en asistente virtual es una inmejorable forma de reinventarte como profesional. ¿A qué esperas para dar el paso?