Son muchas las personas que están cansadas de interminables jornadas laborales y desplazamientos infinitos. Si quieres un horario flexible con unas tareas que puedes realizar desde casa, este artículo te interesa.
Vamos a hablar de las tareas administrativas que desempeña un asistente virtual y cómo convertirse en uno de ellos.
Tareas administrativas que desempeña un asistente virtual
Un asistente virtual es una persona con ciertas habilidades que ofrece sus servicios online a emprendedores y empresas.
Aunque las tareas administrativas que puede desempeñar un asistente virtual son muy variadas y similares a las tareas administrativas en una empresa, a continuación, vamos a destacar las más habituales.
Gestión de la agenda
Es una de las tareas más útiles y solicitadas por las empresas, ya que se encarga de organizar citas y reuniones, sabiendo en cada momento a dónde hay que dirigirse o con quién vamos a vernos.
Gestión de las redes sociales
Debido a que en la actualidad hay que mantener al día varias redes sociales, es muy práctico que alguien con conocimientos en ello lo haga y ahorre tiempo y esfuerzo.
Gestión del e-mail
Esta es una de las tareas de un administrativo y supone un gran ahorro de tiempo, ya que el asistente virtual se encarga de leer y contestar a los correos electrónicos, pudiendo realizar un filtrado para dejar solo lo realmente importante.
Gestión de la página web
Esta tarea puede consistir en el mantenimiento, gestión de contenidos o maquetación de la web. Es fundamental para todas las empresas, pero aún más para el comercio online.
Presupuestos y facturas
Además de generarlos y enviarlos, normalmente suelen hacer el seguimiento para finalizarlos y, en su caso, posterior reclamación de pagos.
Informes
Son necesarios para recopilar datos, como por ejemplo los informes de gastos o para dar a conocer a las empresas, como el dosier de prensa.
Organización de viajes
Esta tarea incluye la búsqueda de vuelos y alojamientos y todo lo necesario para hacer un viaje de negocios sin perder el tiempo organizándolo.
Gestión del tiempo
Se trata de organizar las tareas de forma eficaz y realista, proponiendo en un día solo las actividades que pueden llevarse a cabo.
Búsqueda de datos
Realizar una búsqueda de información, realizando un filtro de lo realmente importante y real.
Cómo ser asistente virtual desde casa para desempeñar tareas administrativas
Ser asistente virtual es una buena opción si quieres trabajar desde casa y tienes habilidades para ello.
En primer lugar, deberás analizar qué tareas podrías ofrecer y a qué precio.
Tras esto lo ideal es analizar el mercado al que quieres dirigirte y cómo abordarlo.
Y ya solo tienes que encontrar a los mejores clientes utilizando diversas técnicas de marketing online.
Ahora que ya sabes qué es un asistente virtual y las principales tareas administrativas que suele realizar, como la gestión de agenda, del correo electrónico, las redes sociales y la organización de viajes, debes analizar si quieres convertirte en una. Para ello, solo tienes que encontrar las habilidades que tú tienes y que pueden resultar de interés a las empresas, ponerles precio a los servicios que vas a ofrecer y empezar a darte a conocer.